Etiquetas

, , , ,

Urquijo1

A propósito del 20 aniversario del fallecimiento de Enrique Urquijo, Alfonso Pérez (director artístico de DRO/Warner y ex batería y letrista de Esclarecidos) nos manda este emotivo texto. Un recuerdo para uno de los grandes compositores del pop español. Dotado de una sensibilidad especial y de una capacidad innata para hablarnos al oído y detener el tiempo con sus canciones.

Este pasado domingo hizo 20 años que a eso de las 10,30 de la noche me llamo Diego Manrique para darme la pésima noticia. Llamé a Manuel Notario , su manager por entonces , y nos fuimos al portal de la Calle Espíritu Santo.

Diez días antes  había coincidido con Enrique y estaba muy bien, y animado. También dos días antes habíamos comido Álvaro y yo. Álvaro comentó que en cuanto volviera de un concierto que tenía en Zaragoza iba a quedar con Enrique porque estaban con ganas de retomar Los Secretos . Lógicamente son cosas que no se olvidan.

Han pasado 20 años pero parece que fue ayer , entre otras cosas porque no hemos dejado de escuchar las grandes canciones que nos dejó. Enrique era un artista con una sensibilidad única tanto para componer sus canciones cómo para versionar las de otros. Tengo un recuerdo imborrable del día que me puso la primera maqueta de “Agárrate a mi María» , no pude evitar soltar una lagrima de lo que me emocionó , aún hoy me pasa.

¡Gracias Enrique por tanto!