Etiquetas

, , , , ,

Iniciamos una mini serie de artículos dedicados a compartir los inicios de Muse en España, narrados por algunos protagonistas del desembarco del grupo de Matt Bellamy en nuestro país. Esta primera entrega es de Dani Gutiérrez, promotor del mítico festival Doctor Music por el que pasaron todas las bandas que importaban a finales de los 90 y comienzos de los 2000. El 6 de diciembre se publica la mega caja ORIGIN OF MUSE, que recopila esos primeros años con el añadido de abundante material extra. Box de 4LPs coloreados, 9CDs y libro de tapa dura de 48 páginas. Échale un vistazo.

“Muse había publicado recientemente su álbum de debut “Showbiz” y nosotros nos preparábamos para celebrar el primer Doctor Music Festival del siglo XXI. Para nosotros, la propuesta de aquella joven banda británica representaba el sonido del rock del nuevo siglo que acababa de empezar.

Ellos no estuvieron en el escenario principal de aquella edición del festival, debutaron sobre “Buffalo Space”, uno de los cuatro escenarios que tuvimos aquel año 2.000. No es casualidad que el show de Muse fuese uno de los más destacados y más recordados de entre los más de 70 artistas que participaron en aquel festival. Muse apuntaba ya lo que serían más tarde y nosotros nos sentimos orgullosos de haber descubierto y haber apostado por una de los mejores grupos de las dos últimas décadas, cuando solamente eran una banda casi recién salida del local de ensayo”.