Etiquetas

,

doors-5-credit-ethan-russell

Los Doors. Siempre han estado allí. Para los que tienen 60, 50, 40 e incluso 30 años. Si Dylan es el verbo y Jagger el sexo, Jim Morrison era la unión de los dos. Lizzard King. Morrison no pudo con la fama y le venció el icono. Huyó a Paris buscando a Artur Rimbaud y Paul Verlaine, y se encontró en el cementerio de Père-Lachaise. Enorme talento: auto destrucción masiva.   Su influjo ha llegado a mil y un cantantes y se deja ver en Bunbury, Ian Astbury, cantante de The Cult que sabiamente rechazó el papel de Morrison en la peli fiasco de Oliver Stone, Iggy Pop, su fan número uno, Michael Hutchence de INXS, Bono,  Scott Weiland o Raphael.

Pero The Doors eran más que Jim Morrison. Son un buen puñado de canciones eternas, de esas que todo el mundo conoce cuando las pinchan en el bar. Canciones que suena a los 60, a amor libre, a experiencias con las drogas, a cuero y a carretera. A teclados Farfisa, garaje rock, blues y tradición india americana. Una amalgama de sonidos y referencias con las que el grupo creó su propio universo. Excitante y sensual.

Un día conocimos a Ray Manzarek y Robbie Krieger. En una plaza de toros de Benidorm. En el que fue su primer concierto en España, con la formación con la que giraron en el 2003 y que contaba con Ian Astbury supliendo estupendamente a Morrison. La prensa de Madrid acudió en tropel y se hicieron entrevistas con un buen puñado de medios

Larga vida a The Doors. Este año se celebra el 50 aniversario de su primer disco y habrá reedición el 31 de Marzo. Una caja que contiene 3CDs y un vinilo y que se publicará en formato libro de tapa dura, de tamaño 12×12. Esta nueva edición contiene el disco original remasterizado, tanto en versión mono como estéreo. El vinilo contiene el disco en mono, su sonido original. Incluye también un CD con 8 canciones en directo grabadas el 7 de Marzo de 1967, en la sala The Matrix de San Francisco, pocas semanas después de la publicación del disco. Las canciones han sido rescatadas de las cintas originales y su sonido es mejor que el del disco en directo publicado en el 2008. Mira el poster original, realizado por el ilustrador español Victor Moscoso. El libreto de la caja contiene fotos inéditas y textos del prestigioso periodista americano David Fricke. Esta reedición 50 aniversario de “The Doors” es un artefacto de lujo a la altura de la leyenda del grupo. Y si eres mega fan y aún te quedas con las ganas, aquí puedes encontrar un app super completa.

Pincha aquí para escuchar su playlist oficial

Anuncios