Etiquetas

,

tino-casal-cuadro-rojo

Tino era más de lo que te imaginas. Artista total, una fuerza creativa de la naturaleza que traspasaba géneros para crear una música universal que sigue siendo eterna. Tino fue nuestro Bowie particular y su legado estás más vivo que nunca en canciones de arreglos sublimes que mantienen su vigencia en pleno siglo XXI.

Aquí va una lista de cosas que puede que no sepas del gran Tino Casal.

  1. El productor de U2 Steve Lillywhite era el técnico en Abbey Road Studios cuando grabó la versión en inglés de su éxito “Embrujada”, aunque finalmente nunca se editó.
  1. Tino Casal estudió Bellas Artes durante más de 5 años, su pasión por la pintura y la escultura le llevó a realizar diversas exposiciones con sus obras, recibiendo excelentes críticas.
  1. El nombre AZUCAR MORENO, del popular dúo de hermanas, fue tomado de la canción de Tino Casal.
  1. La histórica versión de “Eloise”, canción originalmente compuesta por Paul y Barry Ryan, se grabó con laRoyal Philarmonic Orchestra con más de 90 músicos en el Estudio 1 de Abbey Road, donde se grabó por ejemplo la banda sonora de La Guerra de las Galaxias.
  1. Logró la segunda posición en el Festival de Música de Benidorm celebrado en 1978.
  1. Tino fue productor de grupos de música heavy como Obús.
  1. En 1992 se inauguró en su pueblo natal, Tudela Veguín, una calle que lleva su nombre en reconocimiento a su carrera artística.
  1. David Bowie quedó deslumbrado cuando escuchó a Tino interpretando su personalísima versión de “Life on Mars?”.
  1. Además de versionar a Bowie, hizo magníficas versiones de Human League “Don´t you Want me”, Roberta Flack “Killing Me Shoftly with his song”o Cream “White Room”.
  1. No sólo diseñaba el vestuario que lucía sobre los escenarios, también diseñó sus propias joyas y otros complementos de bisutería.

 

Anuncios