Etiquetas

, , , ,

Fleetwood Mac2 - photo credit Sam Emerson

Ojo; Fleetwood Mac no es un grupo para currutacas inglesas. Aunque puede que algunas de ellas escuchen sus canciones. No nos extraña. Algunos de esos temas han sobrevivido décadas, modas, odios,  tempestades  y corrientes culturales. Y ahora es momento de reivindicarlos y hacer justicia con un grupo ÚNICO en la historia del pop.

En Fleetwood Mac se congrega la mayor cantidad  de compositores de enorme talento de la historia de la música. Frente a Lennon&McCartney, Jagger&Richards o Page&Plant , el trío formado por  Stevie Nicks, Chrstine McVie y Lindsey Buckingham escribió una de las páginas más brillantes del gran libro de la música popular gracias a una colección de canciones eternas.  La impresionante racha de cinco discos multi platino de Fleetwood Mac comenzó en los años 70 y continuó hasta 1982 con la publicación de “Mirage”. Álbumes como “Rumours”, grabado en medio de la catarsis, el caos, las rupturas emocionales y el abuso de drogas, o “Tusk”, de una onda más experimental,  son joyas a descubrir y reivindicar por la generación Pitchfork.  Aquí puedes ver un docu de la BBC sobre “Rumours” Mira aquí el video de “Tusk” grabado con una fanfarria de la Universidad del Sur de California. Y este otro video hizo historia en su momento; “Gypsy” fue el clip más caro de su época .

En Fleetwood Mac destacaba el enorme magnetismo de Stevie Nicks, que se ha convertido en todo un icono femenino para la generación del click. Junto con Kate Bush, es la cantante femenina de los 80 que mas menciones recibe en redes sociales. Es objeto de adoración por parte de una nueva generación de chicas que busca en el pasado  referentes con personalidad.

Hay más historias sobre Fleetwood Mac; las portadas de algunos de sus discos forman parte de la iconografía del pop, especialmente la de “Rumours”. La foto de “Mirage”, que fue realizada por el fotógrafo de Hollywood George Hurrell, ha sido objeto de debates y especulaciones durante años. Y la imagen de portada de “Tusk” fue realizada por Peter Beard, uno de los fotógrafos más creativos del siglo XX.

Anuncios