Etiquetas

Prince-CTC

El mundo de la música ha recibido con enorme impacto la noticia del fallecimiento de Prince. Uno de los grandes iconos de las cuatro últimas décadas, cuya influencia traspasaba los límites artísticos para convertirlo en una referencia indiscutible en la sociedad del siglo XX. La muerte de Prince nos recuerda lo preciados e irremplazables que son los artistas capaces de elaborar su propio universo e impactar en la cultura de una manera tan significativa. Ayer nos dejó uno de los talentos más revolucionarios  de nuestra era.

Prince irrumpió en la escena en 1978 y al cabo de poco tiempo, el mundo percibió que la música pop había cambiado para siempre. Artista total, consideraba el estudio de grabación como un instrumento y rompió los moldes de las actuaciones en directo. Prince definió un nuevo tipo de súper estrella, con un impacto que transformó no sólo la música, sino también las artes visuales y el estilo estético.

Prince era el epitome del “cool” y el misterio, un alma inspiradora que construyó su propio mundo enlazando géneros, razas y culturas como ningún otro. Su imparable inquietud artística y su enorme talento han aportado al mundo miles de momentos de gloria a través de canciones eternas como “Purple rain”, “Kiss”, “Rasperry beret”, “Little red corvette”, “Diamonds and pearls”, “Cream”, “Sexy MF”, “I would ie 4U” o “The most beautiful girl in the world”.

Mira la espectacular actuación en la Super Bowl del 2007

Anuncios