Etiquetas

, , , , , , , , ,

ManWhoSoldTheWorld

Este Sábado 16 de Abril se celebra una nueva edición del Record Store Day. Un evento de apoyo a las tiendas de discos especializadas en el que llevamos años participando, y de manera muy activa. Al principio sólo con lanzamientos internacionales, y en estas últimas ediciones con discos de nuestro catálogo nacional. Todos ellos en  ediciones muy cuidadas para coleccionistas y amantes a la música en general. RSD se merece todo nuestro apoyo, al igual que cualquier iniciativa que defienda un sector, el de la música, muy golpeado en las últimas décadas.

RSD sigue siendo una fiesta de y para los compradores, amantes del vinilo y aficionados, que reivindica la búsqueda y la adquisición de discos en formato físico frente a la avalancha de los tracks digitales.

En la lista de discos internacionales de este año podemos encontrar joyas como dos singles en picture disc 7″ de David Bowie, un EP japonés en vinilo rosa de Madonna, un directo de Allen Tousaint grabado en 1975, singles de Muse, Foals y  Iron Maiden, cuatro grabaciones en mono de John Coltrane, un directo y un single 7″ de The Doors, doble vinilo de rarezas de Deftones, un directo inédito de Tom Petty & The Heartbreakers grabado durante la gira 2013, o un single con dos temas nuevos de Mudcrutch el resucitado primer grupo de Petty.

La lista de discos nacionales incluye los dos primeros singles de 091 en un único EP, el álbum de Derribos Arias, un directo de Héroes Del Silencio de 1991, un single de León Benavente con una canción inédita grabada con Bunbury y un EP de versiones Iván Ferreiro.

La gran mayoría de estos discos se publican en ediciones limitadas, y todos ellos exclusivamente el 16 de Abril en las tiendas de discos participantes. Pincha aquí para ver el catálogo completo con información de cada disco.

 

Anuncios