Etiquetas

, ,

Buenas. Ya hemos terminado nuestro primer concurso en redes sociales, a propósito de la reedición del “Loaded” de la Velvet Underground. Esperamos poder seguir con iniciativas como estas en el futuro. Aquí va el texto ganador. Y nuestra sincera enhorabuena a Jose Ángel García!!

La primera vez que cayó Loaded en mis manos fue en la caja con toda la discografía y outtakes de la Velvet Underground en una tienda de alquiler de cd’s. Eran tiempos pre-internet y de no poder comprar discos porque estaba estudiando.

No sé por qué de toda la discografía de la Velvet empecé por Loaded y me grabé una cinta que obligaba a escucharla hasta a mis padres en los viajes en coche. Creo que sería porque había escuchado ya Sweet Jane alguna vez. Luego escuché el resto y hay discos que me gustan igual o más que Loaded, aunque sería incapaz de elegir un disco preferido de la Velvet, todos me gustan mucho pero a Loaded le tengo un aprecio especial por ser el primero y por contener joyas que he escuchado miles de veces como Oh! Sweet nuthin, New age e incluso Who loves the sun, además de sus dos hits indiscutibles, Sweet Jane y Rock & roll.

Como el propio Lou decía hablando de Sweet Jane la magia del rock & roll es que no hacen falta más de tres acordes para hacer una canción genial. Por eso el rock & roll siempre vivirá.

Hoy en día cada vez que cae un disco de la Velvet o de Lou en mis manos, no me puedo resistir y es del músico del que más discos tengo con diferencia así que me encantaría contar con este disco en mi colección y ponerlo a girar en el tocadiscos de Radio Topo en Hijos del Agobio donde los viernes de 20 a 21 le hincamos el diente a discos de vinilo en nuestra sección “amordiscos”.

 

