Etiquetas

,

WXPN WelcomesThe Mann CenterPhiladelphia, PaJune 19, 2015DerekBrad.com

WXPN WelcomesThe Mann CenterPhiladelphia, PaJune 19, 2015DerekBrad.com

A David Gray le gusta mucho  la arquitectura, pero no es muy fan de Calatrava. También le gusta grabar discos con mimo, atención al detalle, cuidado y esmero. Dedicarles tiempo para sacar el mejor sonido, encontrar el arreglo adecuado. Por eso compró el estudio que Dave Stewart acondicionó en una iglesia de Londres. Allí parió su disco del 2005 “Life in slow motion”. Un álbum injustamente olvidado y que 10 años más tarde sigue sin contar con el beneplácito de las enciclopedias online. Este fue un disco sin singles, tras un  trabajo repleto de hits.  Años después de haber conquistado los charts con una irresistible mezcla de guitarras acústicas y programaciones electrónicas, David Gray se reinventa en unas canciones adornadas con sección de viento, cuerdas y arreglos sublimes. Un álbum para escuchar  completo de principio a fin, algo que ya en aquel entonces se estaba convirtiendo en un rareza. David afirmó escuchar mucho a Sigur Rós, Sparklehorse,  Lucinda Williams, Björk y Mercury Rev en aquella época. Se percibe también una influencia palpable de Van Morrison, el genio irlandés con el que Gray comparte “road manager”.

A David tuvimos la suerte de tratarlo varias veces. En una de sus visitas promocionales realizó una soberbia actuación acústica, a guitarra y piano, en una emisora de la calle Valenzuela. Esos días nos desveló su pasión por la arquitectura.  Y constatamos su entrega incondicional a la música, cogiendo la guitarra a la mínima ocasión. Algo que no hemos podido ver en otros intérpretes. En otra visita a Madrid coincidió con Craig David y algún medio se hizo un lío con los nombres y las convocatorias de entrevista. 

En aquella época no existían las plataformas digitales de hoy en día y hay material de archivo muy interesante que desafortunadamente no esta disponible hoy en día.  Además del disco, Gray publicó un DVD en directo muy recomendable, grabado en Londres con la formación de 6 músicos con la que presentó este disco. 

Anuncios