Etiquetas

, , , ,

Mink-De-Ville-Coup-De-Grace-497884

Willy DeVille fue el hombre en el que Ahmet confió. Su grupo grabó dos discos en Atlantic a comienzos de los 80 y Ahmet Ertegun recibió a Willy en el sello con grandes alabanzas “Tienes el look, el directo, la composición, sabes muy bien lo que tienes que hacer”. Desafortunadamente la aventura no funcionó, a pesar de “Demasiado corazón” el mayor hit de DeVille, pero esos dos discos son piezas fundamentales en la carrera del grupo. Dos grandísimos álbumes de rock que reflejan fielmente  la personalidad de Willy DeVille y sus múltiples influencias; soul, rock callejero, Doo Woop, R&B y muchas dosis de chulería latina.

“Coup de Grâce” se publicó en 1981 y lo produjo Jack Nitzsche (maestro de la producción que ha trabajado con los Stones, Neil Young y Phil Spector entre muchos otros). El disco contiene canciones sublimes como “Help me make it”, “Just give me one good reason”, “Maybe tomorrow”, “Teardrops must fall” o “Love & Emotion”

Dos años más tarde aparecía “Where Angels Fear to Tread”, que contiene “Demasiado Corazón” y temazos como “Lilly´s Daddy´s Cadillac”, “River of tears”, “Are you lonely tonight?” o “Each word´s a beat of my Heart”. Las portadas de los dos discos son guapísimas y ambos son un auténtica oda al sonido Jersey Shore que popularizó Bruce Springsteen en los 80.

Aunque procedían de San Francisco, Mink DeVille fueron la banda residente del CBGB a mediados de los 70. A Willy le gustaba la calle más a que a un tonto un lapicero y tenía pinta de haberse partido la cara con medio New York. Su mujer y road manager TootsDeVille era una gata salvaje que zurraba la bandana a todas las groupies que intentaban filtrear con su marido. Willy contaba, además, con el apoyo de Doc Pomus, uno de los más grandes  compositores de la música popular joven del siglo XX. Sobre Pomus se realizó un fantástico documental que recomendamos fervientemente. Mira el trailer aquí https://www.youtube.com/watch?v=8oOG3vUkKUM

Recuerda aquí los dos discos de MinkDeVille con Atlantic

Anuncios