Etiquetas

, ,

diego vasallo 2

Diego Vasallo artista culto y cultivado. Diego compone hits, pero también canciones con profundidad. Pinta cuadros, dibuja comics y escribe poesía. Diego es la mitad oculta de Duncan. Un vasco tímido pero decidido, ajeno a los fastos de la fama y las dictaduras estéticas.

En la primera década del nuevo siglo Vasallo encontró su lugar y se reivindicó con una serie de grabaciones que lo descubrían como un compositor sublime. Más cerca de Paolo Conte, Daniel Melingo  o Tom Waits que de “Cien gaviotas”. Diego es un “rara avis”, uno de los pocos artistas capaces de pasar de la canción de radiofórmula a la música para paladares finos. Como dice él mismo “Canciones en los huesos”. En el viaje de Diego ha habido distinguidos compañeros de tripulación; desde Suso Saiz a Quique González pasando por Cristina Lliso, Christina Rosenvinge, Luis Eduardo Aute,  Joserra Senperena o Rafa Berrio.

De Diego nos gustan también, y mucho, sus cuadros.  Un arte a descubrir, que ha expuesto en galerías de Madrid, Donosti, Barcelona o Pamplona.

Si te interesa escarbar más en la figura de Diego Vasallo, mira este documental realizado por su amigo, y enorme fotógrafo, Thomas Canet http://www.thomascanet.com/diego-vasallo—anatomia-de-una-ruina

En el 2006 publicamos el disco “Las huellas borradas”, que recogía canciones de los álbumes “Criaturas”, “Canciones de amor desafinado” y ” Los abismos cotidianos”

Anuncios