Etiquetas

, , , ,

carayos

Los Carayos no aparecerán en el gran libro de la historia del rock, pero derrochaban toneladas de actitud y diversión. Un grupo que reflejaba muy bien la realidad parisina de los años 80, formado por músicos con mucha calle, salidos directamente de las tascas de la Pigalle. Su sonido era una mezcla excitante de rockabilly, punk y swing con toque francés y latino. Un universo propio que entrelazaba las historias de marineros con la canallesca de los barrios latinos, los toreros y el lumpen de Paris.

A base de chulería y mucho morro, Los Carayos se hicieron un hueco en una escena que en aquella época empezaba a cimentar una infraestructura profesional, con escasos recursos pero muchas capacidades. El grupo giró por toda Europa y llegó a actuar en la mítica sala Agapo de Madrid.

Los Carayos recogieron el espíritu de los Apaches de Paris (legendaria tribu urbana de delincuentes de los años 20) y lo transformaron en canción. Su estética combinaba los “boogies” con las Dr Martens, las camisas de chorreras con sombreros y tupés, y los tirantes skinhead con pañuelos rockers. El grupo tuvo una vida corta pero muy intensa, y grabó tres discos de estudio y un directo entre 1986 y 1990.  Esta fue la segunda  banda de Manu Chao tras los Hot Pants y antes de Mano Negra.

Para el recuerdo digital queda este disco que Parlophone France publicó en 1990 con las canciones de los álbumes Persistent et Signent y Au prix où sont les courges.

Anuncios