Etiquetas

, , ,

ADK polaroid 2B

hola

el 18 de Abril recuperamos el disco de Aventuras De Kirlian en vinilo, para el Record Store Day. Y lo hacemos con ganas. Además cuando anunciamos la edición del álbum, la gente reaccionó fenomenal, o sea que bien+bien. Hay que ver si el run-run que se ha creado en redes sociales se traduce en gente yendo a la tienda a comprar el disco. Algo que parece que si se va a dar con Aventuras. Un gesto que en algunos caso es casi heroico, pero que tiene una mística especial que precisamente eventos como el RSD reivindica

La reedición del disco de Aventuras es un proyecto del que llevamos tiempo hablando en la compañía y que los jefazos de la Warner aprobaron para incluirlo en el pack de discos nacionales del RSD de este año (y también para que dejemos de dar la brasa). Cuando llamamos a Ibón para proponérselo le encantó la idea. El sabe mejor que nadie como el interés por este disco ha crecido en los últimos años.

Joya. Grupo de culto. Disco seminal. Todas estas expresiones se han usado a menudo con Aventuras De Kirlian. Y no son gratuitas. Es cierto que ellos sembraron un camino que luego han transitado grupos como Family, Le Mans, La Buena Vida o Ama. Donosti Sound. Pop brumoso, del norte, melancólico. Pero también impulsaron, quizás sin querer, una manera de hacer música desprendida, de espíritu amateur, que ha influido a multitud de grupos, y animado a muchos músicos a dar el paso de intentar formar una banda.

El disco de Aventuras tiene una portada preciosa de Javier Aramburu (que también hizo la foto de este artículo). Salió en en 1989, un buen año. Recuerdo que en Donosti todavía estaba abierto el Txuri Beltz, mítico local de conciertos en el barrio de Gros. Que la gente compraba discos en Xaribari, la tienda de la calle Legazpi. Que en el Bar Itxaso de lo Viejo ponían a los Clash. Y que te encontrabas con la gente en los bares, nos abordábamos los unos a los otros pensando en música (Mikel de La Buena Vida; “Tu tienes pinta de estar en un grupo. Te gusta el sonido Manchester, no?”).

Hemos adjuntado en el post la mítica nota de prensa que escribió Ricardo Aldarondo. Hoja promo ADK

Anuncios