Etiquetas

,

gang of four 3

Gang Of Four hace tiempo que dejaron de ser una pandilla de cuatro amigos de Leeds para convertirse en uno de los grupos más influyentes del siglo XX. De alguna manera lo siguen siendo y ahora van a publicar un nuevo disco cuyo single de adelanto han grabado con Alison Mosshart (rock goddess) y que tiene un riff de guitarra nuclear que te noquea a las primeras de cambio.

De Gang Of Four oímos hablar cuando su guitarrista Andy Gill produjo el primer disco de Red Hot Chili Peppers, a los que vimos en el programa de Diego Manrique y Christina Rosenvinge (FM2), cuando todavía ponían programas musicales que molaban en la tele. Pusieron un clip de “True men don´t kill coyotes” que me dejó totalmente shockeado,  una de esas experiencias musicales que recuerdas toda la vida

Gang of four es uno de esos grupos que ha construido su propio universo al margen, empujados por una inquietud artística real y dibujando cuadros de sonido eléctricos con múltiples elementos sonoros y vitales. Una batidora a la que incorporaban punk rock, funk, dub, caos, armonía, electricidad, guitarras nerviosas que suenan a cuchillo, socialismo, conciencia laboral del Norte de Inglaterra y mil movidas más. Además; Gang Of Four ha influido a un montón de grupos; desde los Chili Peppers a REM pasando por Kurt Cobain, Franz Ferdinand, Bloc Party o The Rapture. Y grandes guitarristas como John Frusciante han alabado el estilo de Andy Gill en repetidas ocasiones.

No te pierdas el disco de debut de Gang Of Four “Entertainment”. Obra maestra para disfrutar de principio a fin en la era de la fugacidad y los tracks digitales. Hay edición en vinilo disponible en Spain con ese comic que muestra la dominación blanca sobre la población indígena americana.

Anuncios