Etiquetas

, , ,

tumblr_mda7xr6LOj1rsh97io1_500

hola hola

feliz viernes

hace meses, en uno de los primeros artículos del blog, ya hablamos de The Specials y el ska británico de los años 80. Ahora acabamos de anunciar la publicación de las reediciones del grupo de Jerry Dammers. Una noticia que nos hace mucha ilusión y que además ha tenido muy buena acogida en medios, así que mira que bien.

Este es el texto que mandamos ayer con detalles de cada disco. Un sonido y una época a reivindicar!

Las leyendas de 2 Tone y del ska británico THE SPECIALS han anunciado la reedición de sus tres discos de estudio para el 31 de Marzo.

Estas nuevas ediciones contiene un disco extra con material inédito y un libreto con fotos nunca vistas. Las reediciones han sido autorizadas por Jerry Dammers, el fundador del grupo y uno de los grandes compositores del pop anglosajón.

Una estupenda oportunidad para recordar una época de gran dinamismo musical, en la que no existían redes sociales y donde la información aportaba un valor a través de fanzines, charlas de bar y viajes a Londres en busca del vinilo perdido…

The Specials se formaron en Coventry a mediados de la década de 1970 con el nombre de Coventry Automatics. Dammers creó además su propio sello, 2 Tone, y un logo basado en el “cartoon” Walt Jabsco que se hizo tan popular como su música.

El disco de debut de Specials, de título homónimo, se publicó en Noviembre de 1979 y es una de las obras cumbre del ska y el pop británico. Contiene hits como “A message to you Rudy”, “Doesn´t make it alright” (que aquí popularizó Kortatu), “Monkey man”, “Too much too young”, “You´re wondering now” (que versioneó Amy Whinehouse) o “Blank expression”, que posteriormente samplearía Massive Attack. El álbum fue producido por Elvis Costello y alcanzó el número 4 en lista de ventas. Esta nueva edición contiene un segundo disco con el EP “Too much too young” y un concierto grabado en Paris en diciembre del 79. The Specials – The Specials

“More Specials” es el segundo disco de estudio del grupo y se publicó en Octubre de 1980. Es un álbum más ambicioso en el que Special amplían su paleta de sonidos; muzak, Northern Soul, calypso. El disco debutó en el Top 5 en UK y contiene hits como “Do Nothing”, grabada con el trombonista jamaicano Rico Rodriguez. El segundo disco contiene caras B de singles y alguna canción rescatada de las sesiones de John Peel. The Specials – More Specials

En 1981 Specials vuelven a  grabar con Rico un single que sentaría las bases de géneros como el trip hoy y les procuraba su primer número 1 en Reino Unido. “Ghost Town” reflejaba los “riots” de ese verano en las Islas y es una de las canciones más representativas del grupo.

Tras varios cambios de formación, el tercer disco del grupo ve la luz en 1984 y sus letras tienen una mayor conciencia social y política. “In the studio” contiene la que posiblemente sea la canción más conocida de Specials; “Nelson Mandela”. El segundo CD incluye instrumentales, rarezas y una sesión grabada para John Peel en 1983. The Specials – In The Studio

Anuncios