Etiquetas

,

eagles

hola

hace años, unos cuantos ya, intentamos relanzar el vinilo preparando un catálogo con material que había en la fábrica europea. Pedimos algunas muestras para poder valorarlo y entre las que llegaron había varios LPs de Eagles, un grupo del que el abajo firmante nunca ha sido muy fan. Cuando escuché los vinilos en casa, esa percepción cambio. No solo por las canciones, sino por el impresionante sonido de esos discos. Aparte de la enorme calidad del grupo, hay que recordar que el vinilo era el formato para el que esos discos fueron concebidos. Mediante un proceso y tratamiento analógico en la fábrica, que hoy en día no se produce.

Algunos de esos vinilos salieron ya y esta misma semana hemos seguido reeditando parte del catálogo del grupo. En ediciones de 180 gramos con el arte original. Ahí va un texto breve sobre cada uno de ellos

“Desperado” es el segundo disco de estudio de Eagles y se publicó el 17 de Abril de 1973. El álbum fue grabado en Londres y es un trabajo conceptual basado en el Lejano Oeste. Los miembros del grupo, entre ellos Jackson Browne, aparecen caracterizados en la portada como “outlaws”. La canción que da título al disco es uno de los grandes clásicos de Eagles a pesar de que nunca fue publicada como single.

“Hotel California” es uno de las grandes obras maestras del rock y por extensión de la música popular del singlo XX. Un disco que merece un capítulo aparte en la historia de la música y que ha vendido 32 millones de copias hasta la fecha en todo el  mundo. El álbum se publicó originalmente el 8 de Diciembre de 1976. Este es el primer disco del grupo con Joe Walsh tras la salida de Bernie Leadon. La canción que da título al disco se convirtió en el gran hit de Eagles, rompiendo los estándares de la radio con una duración de más de 7 minutos. La icónica portada del disco es una foto del hotel Beverly Hills. Esta edición en vinilo contiene un poster con fotos a color de la banda a cargo de Norman Seeff.

“The Long Run” se publicó el 24 de Septiembre de 1979 y su salida se vio retrasada por el enorme éxito de su precedesor “Hotel California”. El álbum vendió 7 millones de copias y es el primer disco de Eagles con el actual bajista Timothy B. Schmit.

Escucha este rockanrollazo

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=http://open.spotify.com/track/6cKQ1aiXJ6jYHdMMUpbUxV&#8221; width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency

Anuncios