Etiquetas

,

cuatro rosas

“Cuatro Rosas” fue declarada mejor canción de pop español de la historia, pero esto no ha quedado registrado en ningún libro. La escogieron un grupo de amigos con tupé, en una conversación de sábado por la tarde en un bar de pueblo, en 1987. También la eligieron un grupo de ejecutivos en una reunión de marketing que nunca se celebró. O dos seguidores del Real Madrid en el descanso de un derby contra el Atleti.

Todo esto no pasó pero si sabemos que “Cuatro Rosas” podría ocupar perfectamente todo el trono. Una canción pop perfecta, que integra las señas de identidad de la cultura española, una letra a la altura de los clásicos y un sonido de clavicordio que sigue siendo inconfundible y arrebatador.

Gabinete a punto de despegar, dejando atrás a Joy Division y encontrando su propia personalidad. “Cuatro rosas” es también un mini LP histórico en la música española, que sigue sonando a gloria en el 2015. El disco se grabó en los estudios Doublewtronics de la Prospe con la producción del legendario Jesús Goméz, que fue el responsable de meter un solo de fiscornio en mitad de la canción.

Larga vida a Gabinete Caligari y a “Cuatro Rosas”

Anuncios