Etiquetas

, ,

d3cffe8fdb4c84c808bb9570e223f44a3ef058d0

“Marquee Moon” de Television una de las grandes joyas del pop-rock de todos los tiempos. Disco de largo recorrido, inmortal, que captó fielmente un momento y un lugar pero cuya vigencia superó la década de los 70 para sembrar e iluminar a mil y un artistas durante muchos años más.

Un disco empujado por un impulso eléctrico , con un intensísimo juego de guitarras (ritmo y melodía) y unas letras que parecían sacadas del cuaderno de notas que Rimbaud y Verlaine compartieron en Bélgica….el riff de “Marquee Moon”, mítico…la foto de portada de Robert Mapplethorpe…  y la personalidad de su cantante y compositor Tom Verlaine…

Televisión se formaron en 1973 y no publicaron hasta 1977. De sus filas salieron músicos como Richard Hell o Fred Smith (Blondie) y tuvieron la visión de decir NO a Clive Davis para fichar con Elektra y que les dejaran hacer su disco en paz. Ensayaban duro, 7 días a la semana, 4 horas por sesión, pero esta obra maestra pasó totalmente desapercibido en US, aunque en UK tuvo cierto éxito. Te suena esta historia? La carrera del grupo terminó un disco mas tarde aunque al cabo de tres décadas el grupo salió a la carretera y pudimos verlos en la sala Arena de Madrid, con los miembros de Amaral al lado, en primera fila, sin perder detalle.

“Marquee Moon” es uno de esos discos de catálogo que mantienen su pegada y significado en el 2014, y en los años que quedan por venir. Una obra maestra que fue elegida por NME como el cuarto mejor disco de la historia.

Anuncios