Etiquetas

,

Gram-Parsons

Gram Parsons, el ángel caído del country rock. Un músico con una obra inmortal, que ha marcado el paso de miles de artistas en todo el mundo. Desde los Rolling Stones de “Exile on main Street” a Evan Dando de Lemonheads, Elliott Smith, Ryan Adams, Emmylou Harris o nuestro Quique González.

Parsons tocó con los Byrds y los Fyling Burritos Brothers y grabó poco pero influyó un montón…uno de esos genios creativos que buscan la redención a través de sus canciones. Canciones que sembraron la semilla del country alternativo y que en su época caminaban entre dos aguas, sin decantarse por un género determinado. Lo mejor de su repertorio se puede encontrar en la caja “The complete Reprise sessions” que publicamos en el 2006.

Desafortunadamente Gram vivió poco pero con mucha intensidad. Parsons no llegó a entrar en el fatídico club de los 27 (Morrison, Joplin, Brian Jones, Hendix). Su consumo de drogas se disparó a raíz de la relación con Keith Richards, más yonqui que él, y le llevó a un final fatal en el parque de Joshua Tree. La historia del secuestro e incineración de su cadáver a cargo de su road manager Phil Kauffman no tiene desperdicio y se puede ver en el docu “Gram Parsons Fallen Angel” que pusimos en circulación hace años.

Anuncios