Etiquetas

,

En el 2004 publicamos uno de los discos que David Byrne hizo con Nonesuch, “Growing backwards”. Byrne es artista total, con una personalidad única y una inquietud permanente que le lleva a explorar terrenos al margen de la música, en una necesidad vital (y artística) de alimentarse y buscar nuevos retos

En aquella época había un montón de músicos que venían de promoción y David Byrne se acercó a Madrid, él sólo, para defender su disco. Hicimos entrevistas con todos los medios y los periodistas se acercaban a él con la reverencia y el interés que sin duda se merece. Recuerdo que paramos a comer y Byrne hablaba con mucho entusiasmo de un grupo nuevo escocés que estaba apadrinando. Franz Ferdinand confirmarían poco tiempo más tarde su buen ojo, una banda que también reivindicaba orgullosamente por sus raíces escocesas.

Hemos recordado esto porque es precisamente de este disco, “Growing backlwards”, del que Byrne habla extensamente en su muy recomendable libro “Como funciona la música”. Un libro que algunos de nosotros han leído y otros no, pero que es casi de lectura obligatoria para cualquier melómano. David Byrne desarrolla un estudio meticuloso sobre la música desde un punto de vista social, histórico, antropológico, cultural e industrial.

Y si hablamos de libros, recomendar también la maravillosa biografía de Jac Holzman “Follow the music”, fundador de Elektra y Nonesuch y el hombre que fichó a The Doors o Tim Buckley entre otros.

9788439727972

Anuncios