Etiquetas

, ,

Carlos Tarque, cantante de M Clan y el mejor frontman sobre un escenario en España, escribe sobre uno de sus discos favoritos; “III” de Led Zeppelin. Y con este texto inauguramos una sección de firmas invitadas que tendrá su continuidad en próximas entregas. Hala!!

Led Zeppelin III y las grandes obras

Me acaban de regalar en ésta mi compañía discográfica el álbum “Led Zeppelin III De luxe edition box set”, disco que he tenido en varios formatos, cassette incluido, y que hasta hoy escucho con regularidad preocupante.

El disco acústico (que realmente no lo es tanto) de unos Zeppelin en su mejor momento, en el maravilloso y fecundo 1970. En este disco es para mí cuando más honestos, sinceros y cercanos suenan, que es lo que se pretende normalmente con un disco acústico.

Cuántas mañanas después de una larga noche y para que todo termine de posarse en la tierra nos lo hemos puesto con la sensación de haber querido estar ahí, o de realmente estar ahí entre la pandereta de Plant y la guitarra de Jimmy Page, quizás enfrente de un fuego o con los rayos ya de una mañana que nos tocan a través de los árboles de finales del invierno en Gales. Tal vez acariciando al Blue Eyed Merle, el perro de Bron Y AUR, la vieja y solitaria casa donde se compuso el disco y que coprotagoniza junto a Plant las correrías de Bron y Aur Stomp.

De la extraña y desasosegante “Friends” (curioso nombre para un tema tan oscuro), el blues imposible y ácido de “Since”…la frescura rockera de “Out in the tiles”…a la acelerada “Gallows pole”, la psicodélica y amable “That´s the way” o el acuático final con “Hatts off to Roy Harper”, el homenaje al cantautor folk, hay un mundo que me ha acompañado desde mi adolescencia hasta hoy con la misma vigencia e intensidad, y que va a seguir haciéndolo. Un mundo misterioso y evocador como las grandes obras lo son.

Esta edición cuenta con tomas alternativas (vinilo y cd) muy interesantes y un libro muy bonito con fotos de la grabacion, etc, encuadernado en tela, parecido a aquellos de museos famosos que vendía mi padre en los 80´s.

Seguramente en el Louvre o El Prado de la Gran Música del Siglo XX figure al igual que Las Lanzas de Velázquez o cualquier Rubens éste “Led Zeppelin III”.

Junto a las grandes obras.

tarque2

Anuncios