Etiquetas

,

Es cierto que dicen que Ry Cooder tiene malas pulgas, o quizá deberíamos decir que tiene mucho temperamento. Pero eso esta bien, nos gusta la gente con carácter.

Cooder es músico de Warner desde hace muchos años y hemos publicado, y defendido, todos sus últimos discos de estudio con Nonesuch. Algunos de ellos sublimes como “My name is Buddy” o “Chavez Ravine”, con canciones como “Chinito Chinito”. Cooder no es amigo de la tecnología, no tiene perfil en redes sociales, o más bien no tiene perfil social, pero toca la guitarra como cien hombres. Nosotros fuimos testigo de ello cuando le vimos tocar en un auditorio perdido en el quinto infierno de Madrid, en una de sus escasas giras. Hizo un concierto im-pre-sio-nan-te, pleno de musicalidad y talento, con la ayuda del gran Nick Lowe al bajo y de su hijo Joachim a la batería. Luego le saludamos en camerinos y no es tan ogro como lo pintan. Al menos cuando la gente cumple con lo que pide…

Ahora Rhino acaba de lanzar una caja de siete discos con todas las bandas sonoras que ha publicado en Warner Bros. Aquí puedes leer un artículo de Diego Manrique, que ya le ha entrevistado alguna vez

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/12/actualidad/1413115121_428186.html

Ry Cooder - CREDIT MUST BE USED Susan Titelman

Anuncios