Etiquetas

,

Nuestro célebre director artístico Alfonso Pérez ha escrito este texto sobre uno de los discos que más esta escuchando últimamente. Además de haber fichado a un montón de grandes artistas, Alfonso fue miembro de Esclarecidos, grupo fundamental del pop español, y fundador de GASA (Grabaciones Accidentales), uno de los primeros sellos independientes de nuestro país.

Donny Hathaway solo tenía 34 años cuando el 13 de Enero de 1979 su cuerpo fue encontrado en la acera junto al Hotel Essex House de Nueva York donde vivía, todo apuntó a que fue un suicidio debido a las profundas depresiones que padecía desde hacía tiempo. Desde que editó su primer disco hasta su muerte dejo un puñado de álbumes y colaboró como compositor y productor con artistas de la talla de Aretha Franklin, Roberta Flack (su gran amiga de juventud), The Staple Singers o el gran Curtis Mayfield.

Lo que me llama a escribir de él es la re-edición en la serie ORIGINAL ALBUM SERIES de cinco de sus discos. Entre ellos está su primer trabajo “Everything is everything”, una auténtica obra maestra. Editado en 1970, es un disco en el que no falta ni sobra nada. La producción y el sonido, más de 40 años después, son impecables y la voz de Donny brilla en todas y cada una de las canciones. Aparte de “The Ghetto“, escrita a medias con Leroy Hutson de The Impressions y que es lo más parecido a un éxito que tuvo en su carrera, hay temas como “To be Young, gifted and black” de Nina Simone o “I believe to my soul” que estarán por siempre entre lo mejor del R&B y del Soul.

donny-hathaway

Anuncios