Etiquetas

,

Cuando era un chinorri, con 17 años, me flipé con el Ska. Recuerdo que fui a Londres y me pillé unas Martens rojas, la gente alucinaba por la calle y los niños me decían “que es eso??”. Al cabo del tiempo me crucé varias veces en lo Viejo con otro tipo que también llevaba Martens, negras, él iba todo de negro en plan Dark The Cure Joy Division etc.En aquella época hacías amistades y contactos abordando a la gente por la calle. Si veías a un tío con pintas de que le gustara la misma música que a ti, pues te ponías a hablar con él y te cambiabas los números y nos pasábamos cintas, fanzines, pelis etc. Otra cosa que pasaba en aquella época era que cuando uno de los colegas iba a Londres, se llevaba una lista enorme de encargos ; ropa, discos, libros, revistas, zines…Te quedabas esperando a que volviera y deseando que hubiera conseguido lo que le pedías. Eso daba valor a las cosas…
Un día contacté con uno tipo que fue a mi cole y que era muy fan de Madness, y empezamos a compartir material. Me pasó una peli que hizo el grupo , “Take it or leave it”, buenísima, y que devoré mil veces buscando referencias y cumpliendo con mi papel de fan. La peli se ha re editado hace poco en DVD. Gracias a este amigo descubrí a otros grupos como The Specials, The Beat o Bad Manners
Parlophone ha publicado hace poco un Best Of de Specials y este Otoño saldrán re ediciones de sus 3 discos de estudio con material extra. Un buen momento para reivindicar un grupo, un sonido y una época de gran inspiración creativa.
Además, Antena 3 ha usado durante el verano la entrada de “A message to you Rudy”, perfecta canción pop nunca suficientemente recordada, en una de sus cortinillas de programación.

specials3

